Ministerio Hispano

¡Bienvenido a St. Stanislaus Parish!

18 de noviembre de 2020

Queridos Hermanos en Cristo,

En los últimos meses tuvimos un cambio en las intenciones de la Misa de la 1:00pm. Yo anuncié anterior que deseamos que llamen a la oficina de San Estanislao para solicitar una intención para las Misas de la 1:00pm. Este era nuestro deseo de unificar la parroquia entre las dos culturas. Pero vimos que esto fue algo que causo mucha confusión. Estamos aprendiendo de nuestros errores. Pues para clarificar la situación sobre las intenciones queremos darles un documento que será bilingüe.  Esto es para ayudar a ustedes que desean orar por nuestros amigos y familiares difuntos, enfermos, y vivos. Esto también ayudará a las recepcionistas que atienden las solicitudes de las intenciones de la Misa. Será de gran ayuda para las recepcionistas porque no hablan español con fluidez.  También tendremos los documentos disponibles en las entradas de la Iglesia. También estará disponible en la página web de la parroquia.  Puede utilizar el enlace para acceder rápidamente al formulario: (Las intenciones de la Misa ).

También tendremos una persona de contacto que ayudará a recoger los formularios.  Recogerán cualquier intención de la Misa en la iglesia después de la Misa.

También nos ha llamado la atención que hemos estado recibiendo intenciones masivas en la canasta de recolección. Le pedimos que no pongan las intenciones en la canasta, ya que son solo para la ofrenda de la iglesia y no sabemos quién está haciendo las solicitudes y para quién.

Fr. Manny


¡El grupo de oración está de vuelta!
El grupo de oración tendrá sus reuniones todos los martes en la Iglesia a las 7:00 pm.


Actividades y Formación en la Fe

Educación Religiosa para los Niños  Todos los niños que son estudiantes en la escuela pública y no han recibido el sacramento de Confirmación necesitan registrarse en el programa de educación religiosa para continuar su formación en la fe católica.  Cada parroquia ofrece un programa de educación religiosa continua desde el primer nivel hasta el octavo.  Cada año, cada estudiante necesita registrarse otra vez para la próxima clase.  Para más información o ayuda con el registro, favor contactar a la directora de educación religiosa de San Estanislao, Sra. Leona Russell, a 215.855.9893 o ststansprep@yahoo.comRegistren ahora para prepararse por las clases que empezarán en Septiembre.

Movimiento de Cursillo de Cristiandad  El Cursillo de Cristiandad es un movimiento religioso, para católicos prácticos que quieren crecer en formación religiosa, en vida apostólica, en liderazgo cristiano, en conocimiento y participación de los ministerios de la Iglesia. Si están interesado en más información o oportunidades de retiros, comuníquese con el Diácono Juan Valentín, 727.247.7391.

La Virgen Peregrina”  Un retablo de la Virgen de Guadalupe está viajando por los hogares de la comunidad. Es una oportunidad maravillosa para acercarnos a ella en familia. Para registrar su familia por una semana, llamar a Nelis Galo, 267.498.8979.

Quince Años – esta bendición al cumplir quince años de una joven da testimonio de su acción de gracias y de compromiso de vivir una vida cristiana. Por eso, la joven ya debe ser confirmada o debe estar inscrita en un programa de educación religiosa en preparación para recibir el sacramento de confirmación el año de su Quinceañera. Una clase de preparación es un requisito antes de la celebración. Hable con Padre Manny con un mínimo de seis meses por anticipado para fijar una fecha. Favor contactar Olivia Tavera 267.498.8610 o Marta Escobar 215.767.8694 para inscribirse en la próxima clase.


Los Sacramentos

Bautismos Se celebran los bautismos durante la misa del segundo Domingo del mes.  Clases bautismales serán el primer Domingo de cada mes después de la misa. Todos los que necesitan bautizar a un niño o una niña o quieren ser padrino o madrina deben asistir.  Para ser padrino/madrina o recibir una carta de elegibilidad, una persona tiene que ser: 1) Un Católico practicante con un mínimo de 16 años de edad y haya recibido todos los sacramentos de iniciación – bautismo, confirmación, y comunión. 2) Registrado en la parroquia o bien conocido en la comunidad de la Iglesia. 3) Casado por la iglesia católica o soltero sin vivir en unión libre. 4) Hay que asistir a la Misa. 5) Deben tener sus propios hijos confirmados si tienen la edad.

El Sacramento de Reconciliación Se ofrece los lunes de 5 a 5:45 pm, los sábados, de 4 a 4:45 pm y los domingos, de 12:30 a 12:50pm, o con cita previa con el padre Manny.

El Matrimonio – Hable con Padre Manny más que 6 meses antes de la fecha anticipada. Un clase de preparación – “Pre-Cana” es un requisito antes de casarse. El Instituto Católico Móvil ofrece el taller “Pre-Cana” 3 veces durante el año en la Parroquia de San Martin de Tours, Roosevelt Blvd. & Cheltenham Ave., Filadelfia. Para inscribirse o informarse 215. 667.2820/2824 o  bherrera@archphila.org o hispcath@archphila.org.

Clases en preparación para los sacramentos – Las personas que necesitan preparación para recibir cualquier sacramento y que tienen dificultad con el idioma inglés, pueden recibir su preparación para los sacramentos en español.  Tienen que comunicarse con el Padre Manny o el Diacono Juan Valentín, para empezar en Septiembre, 2021 (adultos y jóvenes).  Solicite su planilla de registro por Diácono Juan, 727. 247.7391 o juan_valentin2@aol.com


Para un consejo o una cita, hable con Padre Manny después de la misa o puede contactarlo a 215.855.3133 ext. 111 al Centro Parroquial de San Estanislao, o puedes contactar el Diácono Juan, 727. 247.7391 o juan_valentin2@aol.com.