Ministerio Hispano

Bienvenido a St. Stanislaus Parish!


del padre Carlos Ravert: 12 de agosto de 2018

La Asunción de la Virgen María es una solemnidad importante ya que apunta a la esperanza de que algún día todos los fieles serán asumidos en el cielo en el Día del Juicio. Sin embargo, también es un buen momento para discutir un tema teológico que rodea esta doctrina y otras similares. En la fe católica creemos que Dios ha revelado su Palabra infalible y su mensaje de salvación a través de la Sagrada Escritura.

Nuestros hermanos y hermanas protestantes también creen en esto, aunque podemos tener diferentes interpretaciones. sin embargo, donde nos diferenciamos considerablemente de la mayoría de las iglesias Evangélicas o Pentecostales, creemos en las otras fuentes de la revelación. La iglesia antigua, que no tenía el beneficio de una Biblia completamente formada y completa, entendió que Dios se reveló a las personas, en la experiencia vivida de sus elegidos. 

Primero comenzó con Adán y más tarde con los Patriarcas, que daría lugar a Israel, el Pueblo Elegido. No fue hasta que pasaron miles de años que los escribas y sacerdotes de Israel comenzaron a escribir todo lo que Dios les había revelado a ellos y a sus antepasados a lo largo de los siglos para preservar su fe durante un tiempo de exilio en Babilonia. La gran reverencia fue, por supuesto, debido a estos manuscritos porque contenían la revelación infalible de Dios hasta ese punto en la historia. Después de que el exilio terminó y regresaron a su Tierra Prometida, se hizo común que los sacerdotes y escribas escribieran los eventos y las historias a través de las cuales Dios continuaba manifestándose. Sin embargo, no se limitaron ni a sí mismos, ni a Dios a los confines de la página. 

Dios siempre se reveló a sí mismo a través de la experiencia vivida de la gente. Esto continuó en la revelación de Jesucristo, Dios que se hizo hombre para mostrar a la humanidad cómo llegar a ser como Dios. Si todo lo que le importaba a Dios eran las palabras en una página, simplemente podría haberle dicho a un profeta que escribiera la fórmula para la salvación, pero Dios quería vivir entre nosotros, enseñarnos con el ejemplo, dejar que el mundo lo vea y escuchara su voz . Afortunadamente para nosotros, muchos grandes discípulos registraron las palabras y las acciones de Jesús y de la iglesia primitiva para la posteridad. 

Estas escrituras son muy importantes y deben reverenciarse como la Palabra revelada de Dios. Sin embargo, fueron secundarios a la experiencia real vivida de la revelación de Dios en la vida de su pueblo. Entonces, desde la antigüedad, la Iglesia ha reconocido que la revelación de Dios no se limita a las páginas de un libro, sino que se desarrolló con el tiempo y tomó forma a medida que el Pueblo Elegido gradualmente comenzó a comprender su mensaje y su verdad. Entonces, la Asunción de la Virgen María no está en la Biblia. pero es una doctrina revelada porque el milagro de Jesús llevando a María al cielo cuerpo y alma fue parte de la experiencia vivida de los discípulos, llamada Sagrada Tradición y ha sido enseñada por los legítimos herederos de la propia autoridad de Jesús, los obispos, sacerdotes y diáconos llamados el Magisterio. Entonces, las Escrituras, la Tradición y el Magisterio juntos, bajo la guía del Espíritu Santo, revelan la Palabra infalible de Dios y el mensaje de salvación al mundo a través de las vidas del Pueblo Escogido de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica.


Actividades y Formación en la Fe

Educación Religiosa para los Niños  Todos los niños que son estudiantes en la escuela pública y no han recibido el sacramento de Confirmación necesitan registrarse en el programa de educación religiosa para continuar su formación en la fe católica.  Cada parroquia ofrece un programa de educación religiosa continua desde el primer nivel hasta el octavo.  Cada año, cada estudiante necesita registrarse otra vez para la próxima clase.  Para más información o ayuda con el registro, favor contactar a la directora de educación religiosa de San Estanislao, Sra. Leona Russell, a 215.855.9893 o ststansprep@yahoo.comRegistren ahora para prepararse por las clases que empezarán en Septiembre.

Grupo de Oración – se reúne todos los martes en la Capilla del Centro Parroquial.  Contacto e información: Diácono Juan Valentín, 727. 247.7391.

Movimiento de Cursillo de Cristiandad  El Cursillo de Cristiandad es un movimiento religioso, para católicos prácticos que quieren crecer en formación religiosa, en vida apostólica, en liderazgo cristiano, en conocimiento y participación de los ministerios de la Iglesia. Si están interesado en más información o oportunidades de retiros, comuníquese con el Diácono Juan Valentín, 727. 247.7391.

La Virgen Peregrina”  Un retablo de la Virgen de Guadalupe está viajando por los hogares de la comunidad. Es una oportunidad maravillosa para acercarnos a ella en familia. Para registrar su familia por una semana, llamar a Nelis Galo, 267. 498.8979.

Quince Años – esta bendición al cumplir quince años de una joven da testimonio de su acción de gracias y de compromiso de vivir una vida cristiana. Por eso, la joven ya debe ser confirmada o debe estar inscrita en un programa de educación religiosa en preparación para recibir el sacramento de confirmación el año de su Quinceañera. Una clase de preparación es un requisito antes de la celebración. Hable con Padre Charles con un mínimo de seis meses por anticipado para fijar una fecha. Favor contactar Olivia Tavera 267.498.8610 o Marta Escobar 215.767.8694 para inscribirse en la próxima clase.


Los Sacramentos

Bautismos Se celebran los bautismos durante la misa del segundo y cuarto Domingo del mes.  Clases bautismales serán el primer Domingo de cada mes después de la misa. Todos los que necesitan bautizar a un niño o una niña o quieren ser padrino o madrina deben asistir.  Para ser padrino/madrina o recibir una carta de elegibilidad, una persona tiene que ser: 1) Un Católico practicante con un mínimo de 16 años de edad y haya recibido todos los sacramentos de iniciación – bautismo, confirmación, y comunión. 2) Registrado en la parroquia o bien conocido en la comunidad de la Iglesia. 3) Casado por la iglesia católica o soltero sin vivir en unión libre. 4) Hay que asistir a la Misa. 5) Deben tener sus propios hijos confirmados si tienen la edad.  Celebramos bautismos el segundo y cuarto domingo del mes. 

El Sacramento de Reconciliación se ofrece los sábados a las 8:30 a.m. y 4:00 p.m. y los domingos, 12:30 – 12:50 p.m., o por cita con Padre Carlos.

El Matrimonio – Hable con Padre Carlos más que 6 meses antes de la fecha anticipada. Un clase de preparación – “Pre-Cana” es un requisito antes de casarse. El Instituto Católico Móvil ofrece el taller “Pre-Cana” 3 veces durante el año en la Parroquia de San Martin de Tours, Roosevelt Blvd. & Cheltenham Ave., Filadelfia. Para inscribirse o informarse 215. 667.2820/2824 o  bherrera@archphila.org o hispcath@archphila.org.

Clases en preparación para los sacramentos – Las personas que necesitan preparación para recibir cualquier sacramento y que tienen dificultad con el idioma inglés, pueden recibir su preparación para los sacramentos en español.  Tienen que comunicarse con el Padre Carlos o el Diacono Juan Valentín, para empezar en Septiembre, 2018 (adultos y jóvenes).  Solicite su planilla de registro por Diácono Juan, 727. 247.7391 o juan_valentin2@aol.com


Para un consejo o una cita, hable con Padre Carlos después de la misa o puede contactarlo a 215.855.3133 ext. 111 al Centro Parroquial de San Estanislao. También, se puede comunicar con Padre Carlos por correo electrónico:  ststanscjr@gmail.com o con el Diácono Juan, 727. 247.7391 o juan_valentin2@aol.com.